Reflexión Santi Blasco

Este año empezamos a hacer un proyecto de reciclaje. Consistía en reciclar la basura y después enseñarles a las demás personas del colegio, alumnos, profesores, a todos en que consistía este proyecto, además ellos también empezaron a reciclar en sus casas y en el colegio y podían decirles a sus amigos familia etc como hacerlo, entonces mucha más gente se empezaba a unir en este proyecto que propone el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Después empezamos con otro proyecto de reciclado y al mismo tiempo solidario. Se llama la “Sachetera”. Consiste en termosellar dos sachets de leche o yoghurt y después seguir termosellando muchos sachets y se termina haciendo una bolsa de dormir para la gente de la calle. Cuando llueve y las personas están durmiendo, con la bolsa de dormir hecha con sachets, la bolsa va a impedir que se mojen, porque es impermeable, y ademas le vamos a poner una frazada de tela para que tampoco pasen frió.

Es solidario porque ayudamos a muchas personas en situación de calle dándoles un lugar donde puedan dormir en mejores condiciones en las que ellos estaban. Al mismo tiempo es un proyecto de reciclado porque los sachets de leche y de yoghurt no se reciclan y al hacer una bolsa de dormir con sachets disminuímos en mucha cantidad los sachets que contaminan.

Esta entrada fue publicada en ciclo lectivo, Ciencias Naturales 2014, Santi Blasco, Séptimo 2014. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *