La llegada del sol a Séptimo grado

Hoy en el laboratorio, vimos como los rayos del sol llegaban a la Tierra. En un espacio con un pedazo de cinta simulamos al planeta  y un ventilador simulando ser el sol. 6 personas se paraban en la cinta, separadas entre sí representando un país cada una, y vimos como el viento del ventilador, simulando ser los rayos del sol, llegaba a los diferentes países, con distinta intensidad.

1

Ahora Séptimo! Comenten la experiencia!!

collage

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales 2014, Flor Claps, Sofi Villella. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La llegada del sol a Séptimo grado

  1. Gon y Fran dijo:

    Hoy en el hall 5 chicos se pusieron en los bordes de la mitad de una circunferencia y a cada uno se le dio un país: el que estaba en el medio le tocó Ecuador, el que estaba a su izquierda le tocó Colombia, y el que estaba a la izquierda de Colombia era Argentina. A la derecha de Ecuador estaba México y a la derecha estaba Canada. Al frente de Ecuador se puso un ventilador y con eso mediamos los rayos del sol. Vimos que en Ecuador hacía más calor que en Argentina o Canada

  2. Lia, Juana y Margui dijo:

    En la circunferencia que dibujó Jose en el piso, representaba la mitad de la Tierra. Al frente pusimos el ventilador, que hacía referencia al sol.
    El Ecuador, siempre va a estar frente al sol, con lo cual, siempre va a haber temperaturas altas. En Venezuela, Colombia, o países que están por el ecuador, siempre va a ser mucho calor. Casi que no se nota los cambios de estaciones.
    México y Perú, tienen temperatura un poco mas baja. De todos modos, durante todo el año va a haber estaciones, pero va a seguir habiendo mucho calor.
    Estados Unidos y Bolivia tienen una temperatura cálida, pero en Invierno hace muchísimo frio, con lo cual si se siente los cambio de temperatura.
    En Canadá y Argentina se nota mas el cambio de estaciones, por que estamos mas lejos de la línea ecuatoriana.
    Cuanto mas cerca del ecuador estes, mas calor y menos cambio estaciones va a haber.

  3. Lola, chivy y martu dijo:

    Conclusión: Como el planeta esta inclinado 23 grados, los rayos del sol le dan distinto calor a cada país. A Colombia le da mucho calor, a Ecuador le da menos pero igual hace mucho calor, en Argentina le da mucho menos calor que a Colombia o Ecuador pero igual hay temperaturas altas, en México hace más o menos calor como en Ecuador y finalmente en Canadá hace menos calor que en los recién nombrados pero el clima sigue calido. Aunque Argentina y Canadá están en la misma línea no les da el mismo calor por que el planeta esta inclinado.

  4. Rochi, Fefi e Ine dijo:

    Conclusión:
    Colombia, que se ubica en la línea del Ecuador, recibe más sol porque como esta en el centro, la temperatura no se varía como en el norte, en invierno y verano la temperatura es casi igual. En cambio, Canadá y Argentina reciben mucho menos sol que en Colombia, y las temperaturas en verano y en invierno son mucho más variadas.

  5. Jero, Malek y Santi dijo:

    Hoy en la chimenea del colegio vimos como los rayos del sol le darían a la Tierra si no estuviese inclinada. Lo demostramos poniendo una cinta en forma de semicircunferencia en el piso, 3 o 5 personas se paraban alrededor simulando países y un ventilador simulaba el sol (el cual estaba en la latitud 0º de esa tierra). En un extremo de la circunferencia estaba Canadá y de la otra Argentina, en el medio estaba Colombia (porque no esta inclinada esta circunferencia) y entre medio de Colombia y Canadá estaba México, por el otro lado, entre Argentina y Colombia, estaba Ecuador. Entonces vimos como el ventilador le daba más a Colombia que a Argentina porque estaba más cerca del sol.

  6. Lucas ,Manu y Benja dijo:

    Hoy,hicimos una prueba en la que pusimos una cinta en forma de semicírculo como si fuera una parte de la tierra. Cinco personas se pararon sobre la cinta, como si ellos fueran algunos países.También usamos un ventilador como si fuera el sol, el viento del ventilador representaban los rayos del sol. Mientras más viento daba, más calor daba en cada país.

    En la persona que estaba más cerca al ventilador era el país que más calor le da el sol y la persona que estaba más lejos al ventilador era el país que hace mas frio. Por ejemplo, el país que estaba más cerca representaba a Colombia y la persona más lejana al ventilador era Canadá porque en la realidad en Colombia en invierno hace calor y en verano en Canadá hace más frío.

    En conclusión que en algunos países hace demasiado calor en verano y en invierno hace frío pero también hace calor.

  7. Vicky, Maria y Mili dijo:

    En el experimento estaban los países:
    Colombia, Ecuador, Argentina, Mexico y Canada.

    Consiste en:
    Mostrar cómo daban los rayos del sol (con un ventilador) a esos países.

    Materiales:
    Cinta, para saber dónde pararse.
    Personas, demostrar países.
    Ventilador, para representar el sol.

    Países conclusión:
    En conclusión el sol le da a muchos los países con diferentes intensidades. Le daba más a Colombia porque esta en la línea de ecuador. A Ecuador y a México le da lo mismo pero menos que a Colombia. Luego están Argentina y Canadá que les daba muy poco porque estaban más lejos de la linea del Ecuador.

  8. Vig, Martín y Nacho dijo:

    Para nosotros 3 la Tierra esta inclinada y se traslada alrededor del sol creando las estaciones.
    Porque si no estuviese inclinada no existirían las estaciones y el sol siempre daría al paralelo del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *