Reflexión’ Flor Claps

RECICLAJE

Este año, la primera clase de naturales que tuvimos Jose nos contó que el proyecto que ibamos a crear era del reciclaje, luego de prender mucho sobre el reciclaje, las maestras Jose y Sandra pidieron tachos uno verde y uno negro para poder reciclar en el colegio. Para explicar creamos un prezi sobre el reciclaje, sobre la conciencia ambiental de hacer entender a los chicos que los animales se estaban muriendo por toda la cantidad de basura que hay en todos lados. También hablamos sobre los agentes multiplicadores, que son las personas que reciclan, y les dijimos que queríamos que todo el colegio se convierta en agentes multiplicadores tanto como en el colegio como en sus casas.

LA SACHETERA

la sachetera es un proyecto que tambien incluye el reciclaje, es el proyecto que estamos haciendo esta segunda etapa del año,  se hace con sachetes y con una termoselladora. Nosotros NO creamos todo el proyecto, nos unimos. La verdad que es muy divertido trabajar en este proyecto, y poder ayudar. A los sachetes los cortamos lavamos y dejamos secar, una vez secos hacemos rollos de 9 sachetes y los ponemos en un tacho para que luego se hagan 7 tiras de 9 sachetes cada una, al final de todo creeamos una bolsa de dormir, hasta ahora ya tenemos 4 bolsas y una en proceso, cuando un sachete no puede ser utilizado lo ponemos dentro de un ecoladrillo luego se los damos a los chicos de 5to quienes los llevan a una fundacion que hace casas a los quienes no tienen. La verdad es muy lindo poder hacer estas bolsas para ayudar a la gente en situación de calle, es una sencación muy linda. Todavía no entregamos ninguna bolsa pero, seguramente vamos a hacerlo dentro de poco tiempo estoy ansiosa de escuchar que nos vayan a decir la gente cuando les demos la bolsa.

La verdad me encanta poder ser parte de este proyecto de reciclaje, y poder ayudar a reciclar y crear estas bolsas.   🙂  🙂  🙂

 

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales 2014, Flor Claps. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *