Sistema reproductor Santi, Manu y Martín

Sistema Reproductor

 

1.¿Cuál es la función del sistema reproductor?

  1. ¿Qué órganos conforman cada uno de los sistemas reproductores?

* Respondé armando un cuadro comparativo entre ambos sistemas en el cual se diferencien los órganos internos y externos de ambos sistemas.

3.¿Qué función cumple cada uno de los órganos mencionados anteriormente?

 

  1. La funciòn del sistema reproductor es crear un individuo nuevo para reproducir la especie.

2.

Sistema reproductor masculino: órganos externos Sistema reproductor masculino:  órganos internos Sistema reproductor femenino: órganos externos Sistema reproductor femenino: órganos internos
Escroto: Protege y mantiene los testículos a 30º. Uretra: Es por donde pasan los espermas hasta el pene Vulva: Protege los órganos sexuales de la mujer, la apertura urinaria,la vagina y los labios. Trompas de Falopio: son unos canales que conectan el útero de una mujer con sus ovarios.
Pene: Es por donde salen los espermas y la orina Testículos: Generan espermatozoides. Clítoris: Es el órgano que demuestra la excitación en la mujer Ovarios: Cada mes generan un óvulo y lo largan a las trompas de falopio
Vejiga: Es donde se acumula la orina Meato Urinario: El conducto de salida de la orina Vejiga:son unos canales que conectan el útero de una mujer con sus ovarios
Próstata: Protege a los espermatozoides Himen: Es una membrana elástica Útero: Generan las contracciones en el momento el parto, y ahí se mantiene el bebé 9 meses antes del parto.
Vesícula Seminal: Es el medio de transporte de los espermas, y genera el semen. Vagina: Es la vía de entrada de los espermas para fecundar el óvulo
Canal Deferente: Transportar espermatozoides
Epidídimo: Almacena los espermatozoides.
Túbulos seminiferos: producen testosterona

 mestru

Menstruación días de sangrado: Se genera del día 1 al día 7, cuando la capa interna formada por vasos sanguíneos, llamada endometrio se despega de las otras dos capas. Cuando un óvulo no es fecundado por un espermatozoide, sale al exterior con la menstruación.

Luego, del día 7 al 14, el endometrio se engrosa nuevamente. A esta etapa se la llama fase preovulatoria.

 

Días Fértiles: Son los días en la que la mujer tiene más posibilidades de quedar embarazada. En el día 14 el ovario derecho ó el izquierdo libera un óvulo hacia las trompas de falopio. En este lugar, puede realizar la fecundación con un espermatozoide, si esto no sucede, el óvulo cae junto con la menstruación.


Días No Fértiles: Los días 17 al 28 casi no hay posibilidad de que la mujer pueda quedar embarazada, esta etapa es llamada fase postovulatoria.

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales 2014, Manu Socas, Martín Anania, Santi Blasco. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *