Dar o no dar el asiento: esa es la cuestión- Chivy y Vicky

Dar o no dar el asiento: esa es la cuestión

 

Para algunos dar el asiento es costumbre por educación. Por otra parte para nosotras depende de la situación, obviamente le vamos a entregar el asiento a una persona mayor, con discapacidades, una embarazada, con un bebé o de tercera edad. Sin embargo no nos parece que le tendríamos que dar el asiento a las personas, que llegaron después de nosotros, y no tienen ninguna discapacidad o edad para no poder pararse. También hay que tener en cuenta otras consideraciones como que ellos pueden estar también cansados, pero nosotros llegamos primero. Lo que quiero decir es que me parece un disparate que porque ellos sean un poco mayores tengamos que cederles nuestro asiento. Por ejemplo: no nos parece que venga un hombre de 30 años y que garantice que yo le tengo que dar mi asiento, estando cansado o no, habiendo llegado primero y comprado mi ticket. Todos se piensan que si no das el asiento sos un maleducado incluso algunas personas (si sos niño) llegan a codearte y decirte que le cedas el asiento a la persona parada. A veces pasa que cuando estas con tu mama, y vos no te querés levantar por decir que es injusto, tu mama se termina levantando y todos los pasajeros te fulminan con su mirada.

No hay ley que diga que tenés que darle el asiento gracias a tu edad, a menos que esté reservado. Cuando vos estas sentado y los demás están parados siempre te da esa sensación de que estas siendo egoísta y buscas a alguien para darle el asiento ya que te queman con su mirada y al menos que te levantes vas a estar avergonzado y muchas veces nadie te pidió que lo hagas. Obviamente cualquier persona que quiera conceder el asiento es muy amable por su parte pero ya obligarnos a hacerlo es aprovechar de ser mayor.

Esta es nuestra opinión.

Acá abajo esta el link de las leyes del autobús. En esta dice las cosas necesarias para el autobús y no hay ninguna que diga que le tenés que dar el asiento a la gente.

☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟☟

http://www.cedom.gov.ar/es/legislacion/normas/leyes/anexos/al2148Ie.html

POR: CHIVY Y VICKY

Esta entrada fue publicada en Chivi Correa Perkins, Lengua 2014, Séptimo 2014, Vicky Landolfo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *